Debut para Leclerc con Ferrari y Kvyat con Toro Rosso en los test de Abu Dhabi

La confirmación de pilotos se empieza a fusionar con las pruebas programadas a falta de dos competencias para que finalice el año. Además, Raikkonen volverá a subirse al Sauber, Lance Stroll se pondrá al volante del Force India por primera vez y Pierre Gasly se estrenará como piloto oficial de Red Bull. Ricciardo y Sainz tendrán que esperar.

En muchos aspectos, el test será un aperitivo de lo que deparará la próxima temporada y de hecho ya veremos en pista algunas de las novedades en las alineaciones para 2019. Force India ya tiene programado el debut de Lance Stroll, mientras que Franz Tost confirmó el regreso de Daniil Kvyat a Toro Rosso.

Tras firmar para la próxima temporada después de su salida a finales de 2017, el ruso hará su tercer estreno en la formación el último de los dos días de test en Yas Marina. El piloto de 24 años aún no se ha hecho el asiento, pero lo hará en las dos próximas semanas.

Aunque el monoplaza de 2019 será diferente, el test representará una oportunidad importante para permitir que Daniil vuelva a pista y se familiarice un poco con la nueva generación de neumáticos, así como con la manera de trabajar del equipo, aunque ya la conozca“, comentó a Motorsport.com el jefe de Toro Rosso, Franz Tost.

Kvyat no se ha vuelto a poner al volante del Toro Rosso desde que sumase un punto en el Gran Premio de Estados Unidos de 2017, siendo sustituido por Pierre Gasly y Brendon Hartley en las últimas tres carreras del año. Durante esta temporada ha trabajado como piloto de desarrollo de Ferrari, incluyendo un día de test de neumáticos de lluvia en Fiorano en abril.

Pese a que aún no se ha hecho oficial, también se espera la presencia de Charles Leclerc en Ferrari, así como la de Kimi Raikkonen en el Sauber –alternándose con Antonio Giovinazzi–. Igualmente, todo indica que Pierre Gasly se subirá al Red Bull.

Red Bull ya anunció que no autorizaría a Daniel Ricciardo a probar el Renault, y aún menos probable parece que Carlos Sainz pueda subirse al McLaren. En este sentido, también sería la firma de las bebidas energéticas quienes bloquearían, ya que el español después del Gran Premio de Abu Dhabi, Sainz volverá a ser piloto de Red Bull hasta el 31 de diciembre.

Aunque Hartley ha insistido en que tiene contrato para la próxima temporada, se espera que el segundo piloto de Toro Rosso en 2019 sea Alexander Albon. Red Bull ha estado negociando con el equipo de Fórmula E Renault e.dams para que sea liberado del contrato de tres años que firmó con ellos. El tailandés ya se saltó el test de pretemporada en Valencia.

fuente: motorsportLat