Danny Kent vuelve a Moto3 con una KTM

El campeón de Moto3 en 2015 se une a KTM y al equipo de Nicklas Ajo, del que ya formó parte. Será probador de la marca y wildcard en Le Mans.

Danny Kent ha anunciado que se une a KTM y al equipo Ajo de manera inmediata como probador de la marca para lo que resta de temporada. El campeón de 2015 ya conoce el equipo y la moto, puesto que estuvo con ellos dos temporadas en el pasado.

“Después de conocer la situación de Kent en el campeonato, tanto KTM como yo pensamos que sería una buena opción que se uniese a la marca para ayudarnos en el desarrollo de la moto”, declaraba el mánager del equipo Aki Ajo.

“Ha sido parte del equipo en el pasado y sabemos como trabaja, por lo que creemos que con su experiencia nos puede dar un punto de vista muy interesante en en el aspecto técnico. Además, lo que todo piloto necesita es competir, así que le ofrecimos salir como wildcard en Le Mans con nosotros”, añadió.

El británico abandonó el último Gran Premio de las Américas el domingo tras el warm-up alegando dolores en la espalda. Por la tarde el piloto anunció su separación del equipo Kiefer al no encontrarse cómodo con la Suter que está pilotando este año en el equipo. El martes tendrá la primera toma de contacto con su nueva montura en el test que tendrá lugar en Jerez, luego de la disputa del Gran Premio de España.