Concluyó una intensa jornada de pruebas en Olavarría

Josito Di Palma

Durante la jornada de martes hubo intensa actividad en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, antes de la primera fecha del Turismo Carretera y TC Pista en Viedma.

Allí estuvieron presentes los pilotos de TC Josito Di Palma, Diego De Carlo y Juan Tomás Catalán Magni. Además, los de TC Pista Diego Ciantini, Esteban Cístola y Martín Vázquez.

Josito Di Palma giró entre 8 y 10 vueltas con tiempos, a bordo de la Dodge del Uranga Racing. La prueba le sirvió para probar elementos nuevos y trabajar en la mecánica y aerodinámica. El arrecifeño cronometró 1:18.8.

Juan Tomás Catalán Magni se dedicó a asentar los frenos de él y de su compañero de equipo Nicolás Trosset, trabajo que realizaron hasta el mediodía. Luego se concentró en adaptarse al Ford que no manejaba desde los 1000 kilómetros cuando fue invitado de Juan Manuel Silva. “Feliz porque tuvimos una buena adaptación, el Ford funcionó realmente muy bien. Terminamos el día con un gran balance de auto”, le contó a Largaron.

Juan Tomás Catalán magni
Juan Tomás Catalán magni

Diego De Carlo se hizo presente con el Chevrolet del equipo Alifraco Sport, pero la jornada no fue positiva ya que se le rompió el motor de correr y no pudo completar las pruebas.  Se volvieron para tratar de repararlo.

Diego De Carlo
Diego De Carlo

Por el lado del TC Pista, Martín Vázquez se fue conforme de Olavarría, ya que según él concretaron una prueba productiva a bordo de la Dodge de su propia estructura: “Probamos distintas variables que se podrán utilizar en Viedma. Estamos muy conformes, pegamos un saltito en lo que es frenado y la carga general del auto”.

Martín Vázquez
Martín Vázquez

Diego Ciantini, en tanto, tuvo su primer contacto con el Chevrolet de Las Toscas Racing luego de su paso por el JP Carrera el año pasado. El de Balcarce también trabajó en diferentes frentes para llegar de la mejor manera a la competencia en Viedma, aunque su objetivo fue conocer bien al nuevo conjunto.

Diego Ciantini
Diego Ciantini

Lo propio ocurrió con Esteban Cístola, quien este año debutará en el TC Pista con la estructura de JPG. El joven piloto estuvo presente junto a Juan Pablo Gianini, quien dio algunas vueltas en el Ford del piloto de Salta y mañana girará él.

Esteban Cístola
Esteban Cístola