Con Di Grassi y Abt, Audi presentó su Gen 2

Otro equipo más que dio a conocer su monoplaza para la temporada 2019/2019 y Daniel Abt y Lucas Di Grassi como pilotos oficiales el modelo e-tron FE05 conoció la luz.

El fabricante alemán, que nuevamente tendrá a Lucas di Grassi, campeón de la tercera temporada, y a Daniel Abt como sus pilotos, ha cambiado su decoración en su Gen2.

Un comunicado publicado por Audi explicó que el e-tron FE05 es “una evolución” del auto que ganó el campeonato de equipos en la temporada pasada y tiene un tren de potencia con “95%” de partes nuevas, mientras que sus ingenieros han podido “quitarle 10% del peso”.

El tren de potencia de Audi de la cuarta temporada fue considerado ampliamente el más eficiente de la FE, lo cual le dio una ventaja significativa en las carreras, aunque sufrió problemas de confiabilidad durante las primeras cuatro rondas del campeonato 2017/18.

Tristan Summerscale, jefe de proyecto de Audi en la FE, dijo que había “retenido el concepto básico con una marcha y al mismo tiempo refinado los detalles y la fabricación de todas las partes” del e-tron FE05.

El comunicado de Audi explicó también que “Summerscale y su equipo comenzaron el desarrollo del Audi e-tron FE05 a mediados de 2017, incluso antes del inicio de la pasada temporada”.

Luego de las pruebas privadas de fabricantes para la quinta temporada a finales de septiembre, Audi le dará el debut público a su e-tron FE05 en los ensayos oficiales de pretemporada, que tendrán lugar del 16 al 19 de octubre en Valencia.

Audi también proveerá su tren de potencia a Virgin Racing para esta temporada, siendo la primera vez que el fabricante alemán tiene un equipo cliente en la FE.

Virgin revelará su auto para la quinta temporada en un evento en Silverstone este viernes 5 de octubre.

Se entiende que Robin Frijns, piloto oficial de Audi, será anunciado como compañero de equipo de Sam Bird.