Colapinto piensa en un futuro europeo

El joven de 15 años que viene de ganar en la F4 Española en Navarra visualiza su carrera deportiva en el Viejo Continente.

Franco Colapinto, piloto argentino de 15 años, debutó el fin de semana pasada en la F4 Española y debutó con un triunfo y podios incluidos. “Es muy positivo que mi debut haya sido bueno, al auto lo sentí bien desde el comienzo y pude ir mejorando en las clasificaciones”.

“Quiero seguir corriendo en alguna categoría en Europa, seguir así por unos cuantos años, estoy trabajando para eso, venimos progresando, bastante bien”, aseguró Colapinto en Largaron por El Mundo AM 1070.

Colapinto venía compitiendo en karting, incluso con presencia en el mundial. En su debut con los monopostos españoles salió victorioso y quiere seguir su carrera deportiva en el Viejo Continente.

“En el futuro quiero seguir corriendo en Europa, es mi objetivo principal, quiero seguir con este camino aunque voy a evaluar las posibilidades que se presenten”, adelantó.

“El objetivo es irme a vivir a España, establecerme allí, este año estuve viviendo en Italia, corriendo en karting, en un campeonato muy parejo y muy competitivo, se prueban constantemente muchos elementos y por el mínimo error penas mucho”, agregó Colapinto.

Con apenas 15 años ya sueña con su carrera en Europa. El contacto con Largaron hoy en El Mundo fue mientras estaba en el colegio. Entre libros y estudio también piensa en los fierros.

Entrevista completa: