Citroen acompaña ‘La Noche de las Ideas’ en la Costa Altántica

Si se trata de buenas ideas, creativas, que dan placer de ser escuchadas y reflexionadas y, aún más, vinculadas al arte y la cultura, Citroën Argentina estará presente acompañando la propuesta. “La noche de las ideas” tiene cita entre el 24 y 27 de enero en Ostende y Mar del Plata y los artistas se movilizan para dar sus charlas en Citroën C4 Lounge y Spacetourer. Muchos de ellos pasarán estos días por La Maison de Citroën en Pinamar para interactuar con los visitantes.

Impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, “La Noche de las Ideas” tiene su segunda experiencia en la Argentina con el acompañamiento de CITROËN como sponsor y Vehículo Oficial. Los escenarios elegidos en 2018 son las ciudades de Ostende y Mar del Plata como parte de un encuentro interdisciplinario presente, cada enero, en distintos países del planeta. La idea es, sobre un eje temático, propiciar el encuentro de distintas disciplinas –filósofos, músicos, artistas, realizadores, etc. argentinos y franceses– para fomentar un espacio de reflexión con la participación del público presente.

En la edición pasada más de 7.000 personas pudieron disfrutar de las charlas, mesas redondas, performances, conciertos y películas. Para este año se hace referencia a la conmemoración de los 50 años del Mayo Francés –un movimiento social que se propuso romper las reglar establecidas y llevar “la imaginación al poder”– y se agendan charlas, mesas redondas, lecturas de textos, proyecciones de películas, narraciones, espectáculos musicales y actividades para niños entre otras propuestas que tendrán lugar los días 24 y 25 de enero en el Viejo Hotel Ostende y los días 26 y 27 en el Museo MAR de Mar del Plata. La iniciativa cuenta con el apoyo oficial del Sistema de Medios y Contenidos Públicos y el Ministerio de Cultura de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de las Municipalidades de Pinamar y de Mar del Plata y la participación de las universidades UNSAM, UNTREF, Universidad Nacional de Mar del Plata y UADE.

Como marca francesa ligada íntimamente desde sus orígenes a las expresiones artísticas, CITROËN acompaña “La Noche de las Ideas” como Vehículo Oficial del encuentro y posibilita que dos de sus productos –el CITROËN C4 LOUNGE, fabricado en la Argentina y referente de su segmento, y el nuevo CITROËN SPACE TOURER, van absolutamente confortable para 8 pasajeros– sean los encargados de movilizar a artistas y realizadores en las dos ciudades elegidas este año.

CITROËN es una marca inquieta por definición, inconformista y decidida a explorar territorios de acción poco frecuentes, que van mucho más allá de los reconocidos productos que conforman su portfolio. En el terreno de la relación con sus clientes, sobran los ejemplos de sus alianzas y patrocinios con distintas expresiones culturales de diferentes ámbitos acorde a ese espíritu Be Different que distingue a sus vehículos.