Chase Elliott venció en la eliminatoria de Kansas

Chase Elliott tardó 99 carreras para lograr su primera victoria en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Diez carreras más tarde, el hijo el miembro del Salón de la Fama de la NASCAR, Bill Elliott, tiene 3 banderas a cuadros, la más reciente obtenida este domingo en el Kansas Speedway, en la Hollywood Casino 400, que fue la carrera de eliminación de La Ronda de los 12 de los Playoffs.

Elliott aprovechó el castigo que recibió Kevin Harvick por exceso de velocidad en los pits en la vuelta 214 de 267 y luego heredó la punta cuando Brad Keselowski entró a pits en la vuelta 224, para mantenerse adelante hasta el final.

En los últimos giros de la carrera, logró contener a Kyle Bisch, quien se le acercó para disminuir la distancia a solo 0.300 segundos. Eventualmente, lo adelantó por 0.903 segundos.

Kyle Larsson, quien necesitaba una victoria para avanzar a La Ronda de los 8 y evitar la eliminación, se tuvo que conformar con el 3er. puesto.

Fue la segunda victoria de Elliott en tres semanas, con lo que el piloto del Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports Chevrolet envió un claro mensaje al resto de los pilotos de los Playoffs camino a La Ronda de los 8.