Canapino probó en el simulador de Dallara y Juncos expresó su gratitud

Prueba de Agustín Canapino en Dallara

El Titán de Arrecifes desarrolló una prueba en Estados Unidos y estuvo acompañado por Ricardo Juncos, quien destacó que la presencia Canapino es un privilegio.

Agustín Canapino estuvo probando un Cadillac DPI VR de IMSA (International Motor Sports Association) en el simulador de Dallara acompañado por Ricardo Juncos, propietario del Juncos Racing, en Indianápolis.

Luego de la competencia del Súper TC2000 en San Nicolás, donde se conoció que renovó su vinculo con General Motors y Chevrolet hasta 2020, Canapino emprendió viaje hacia Indianápolis. Allí se encontró con Ricardo Juncos para realizar un entrenamiento.

Justamente, el equipo del argentino Juncos correrá a tiempo completo en la temporada 2019 de IMSA con un Cadillac DPI VR, mismo vehículo que probó Canapino en el simulador de Dallara.

“Es una oportunidad para él de probar el simulador. Estamos agradecidos a GM Mercosur y GM Estados Unidos con Cadillac. Es uno de los mejores simuladores del mundo y para nosotros como equipo tenerlo a Agustín Canapino, que también va muy en los simuladores, es un privilegio y nos ayuda a arrancar con todo el equipo DPI”, le contó Juncos a Largaron.

El simulador de Dallara es uno de los más importantes del mundo. Cuenta con el mismo nivel de retroalimentación de un auto real, en cuanto a dirección y fuerza de frenado. Durante el uso del simulador, se pueden modificar parámetros de configuración, para trabajar en función de distintas instancias, como puede ser una clasificación o una carrera. Además, no sólo permite acceder a los mismos canales de datos de un auto de competición real, sino que brinda información imposible de obtener en la realidad, posibilitando un análisis aún mayor.

Galería de imágenes: