Canapino probará el simulador de Dallara en Indianápolis

El piloto arrecifeño ya llegó a Estados Unidos para desarrollar una prueba en el simulador de Dallara.

Agustín Canapino ya se encuentra en Indianápolis para llevar a cabo una prueba sobre el simulador de Dallara, donde manejará un Cadillac DPI VR del campeonato IMSA (International Motor Sports Association).

“Llegamos hoy a las 11h a Indianápolis, me recibió Ricardo Juncos en su taller, me mostró todo, hicimos la reunión con los ingenieros y un entrenamiento en su simulador para estar listos de cara a mañana”, indicó Canapino.

El simulador de Dallara, ubicado en Indianápolis, es uno de los más importantes del mundo. Cuenta con el mismo nivel de retroalimentación de un auto real, en cuanto a dirección y fuerza de frenado. Durante el uso del simulador, se pueden modificar parámetros de configuración, para trabajar en función de distintas instancias, como puede ser una clasificación o una carrera. Además, no sólo permite acceder a los mismos canales de datos de un auto de competición real, sino que brinda información imposible de obtener en la realidad, posibilitando un análisis aún mayor.

“El principal objetivo es vivir la experiencia y aprender de una prueba de esta magnitud en el simulador de Dallara, uno de los mejores del mundo. Será con un simulador de un Cadillac DPI VR, de IMSA, en el circuito de Daytona. En el test va a estar Ricardo Juncos, junto a su equipo y personal de Cadillac. Estoy muy agradecido a GM por esta posibilidad”, explica Agustín Canapino.