Canapino completó su primer turno en las 24 horas de Daytona

Agustín Canapino completó su primer turno en las 24 horas de Daytona con el Cadillac N°50 del equipo Juncos Racing, con un inicio complicado y una gran remontada para permanecer en la vuelta.

La mítica competencia de 24 horas de Daytona ha tenido su inicio. Los ojos del automovilismo argentino apuntando hacia un solo lugar: Agustín Canapino y Juncos Racing.

Debía partir desde el séptimo puesto, pero en la vuelta previa se encontraron con un problema en la electrónica del acelerador que los obligó a largar desde boxes. Allí resetearon el sistema y el Cadillac N°50 salió a pista.

A pesar de este inconveniente, Canapino no perdió la vuelta y fue avanzando posiciones. En 17 vueltas pudo dejar atrás a todos los vehículos de las categorías GT y LMP2, que son menores a la DPi en la que corre el arrecifeño.

Con el Cadillac del Juncos Racing en el tránsito de la carrera, en la vuelta 20 decidieron recargar combustible y cambiar todos los neumáticos. Después de esta parada, tuvo una salida de pista en la última parte del mixto, pero regresó con normalidad.

Volvió a entrar en ritmo con las gomas nuevas y se dispuso a volar sobre el Cadillac N°50 marcando un tiempo de 1:35.4. Al rival más cercano, el Cadillac de Vautier que marchaba noveno, lo mantuvo entre los 20 y 24 segundos de diferencia.

En la vuelta 39, Canapino regresó a los pits para entregarle el Cadillac a Kyle y completar su turno después de una hora y diez minutos de competencia.

“Una pena lo que nos pasó, pero pudimos mantenernos en la vuelta del líder e incluso hacer record de vuelta. En el inicio tuvimos un problema en el acelerador, se quedaba acelerado”, indicó Canapino en la transmisión oficial.

Tiempos en vivo – Click aquí