Buenos Aires palpita una fecha de la Copa Porsche

Este fin de semana, “La Catedral” del automovilismo argentino recibirá, a la Porsche GT3 Cup Trophy con un programa de actividades que promete emociones y adrenalina al por mayor, adentro y afuera de la pista.

 

En dos series independientes se disputará la cuarta cita del campeonato que -por primera vez -reúne en pista en la Argentina a una categoría monomarca para autos de Gran Turismo.

En esta oportunidad los Porsche 911 GT3 Cup y sus pilotos saldrán al asfalto del circuito número 8, en la segunda visita en esta temporada inaugural al Autódromo Juan y Oscar Gálvez. El trazado tiene una extensión total de 3.337 metros que combina largas rectas, frenadas muy exigentes y curvas de baja, media y alta velocidad, situaciones que permiten disfrutar de una conducción muy técnica… y ponen en juego la enorme potencia (más de 400 cv) y las elevadas sensaciones del chasis de un auténtico purasangre de carreras.

Como es costumbre, el cronograma tiene previstos entrenamientos y clasificación el viernes 28 de septiembre y dos carreras de igual extensión, 20 minutos más una vuelta, en la tarde del sábado. Competencias que los espectadores podrán seguir propiamente desde el autódromo y vía el streaming oficial de la categoría. Entre todas las salidas a pista, los pilotos disfrutarán de los espacios y servicios Premium que la monomarca contempla especialmente y que distinguen -por exclusividad y sofisticación- a la categoría. La combinación perfecta para asociar los tiempos adrenalínicos arriba del auto con los momentos de descanso y relax.

El sistema “Arrive & Drive” que implementa la serie y que atrae tanto a pilotos profesionales como aquellos que inician su camino en el deporte motor, ha visto mezclarse a unos y otros en las competencias anteriores, todos disfrutando por igual de la propuesta de la Porsche GT3 Cup Trophy. Para esta cuarta fecha están confirmados los nombres de pilotos como Alejandro y Facundo Chawhan, Alejandro Pimentel y Pablo Otero, entre otros.

Disputadas hasta el momento tres fechas del GT3 Cup Trophy 2018 (Concordia, Termas de Río Hondo y circuito Número 12 del Autódromo de Buenos Aires) y sus correspondientes seis carreras, el campeonato lo lidera Ianina Zanazzi con 88 puntos, escoltada por Juan Lorio y Pablo Otero con 61 y 58 puntos respectivamente. Fernando Guerra con 47 y Carlos Ruiz con 46 puntos completan el “Top Five”. En el campeonato “Sport” Ianina Zanazzi también marcha al frente con 48 puntos, seguida por Juan Lorio y Fernando Guerra. Seguramente, una nueva historia se escribirá este fin de semana en Buenos Aires.

Horarios del fin de semana

Viernes 28 de septiembre

11.30 hs. Entrenamiento Libre 1 (30´)

13.30 hs. Entrenamiento Libre 2 (30´)

15.00 hs. Clasificación (15´)

Sábado 29 de septiembre

13.00 hs. Carrera 1 (20 minutos + 1 vuelta)

15.15 hs. Carrera 2 (20 minutos + 1 vuelta)

Streaming en vivo sábado 29 de septiembre, de 13.00 a 15.55 hs.