Bottas consiguió el triunfo en Australia

El piloto finlandés de Mercedes se llevo la victoria en la primera del año ubicándose por delante de Hamilton y Verstappen.

No fue ni para Vettel ni para Hamilton, sino para Valtteri Bottas. El finlandés de Mercedes celebró el primer triunfo de la temporada 2019 de Formula 1, tras ganar el Gran Premio de Australia que se disputó en el circuito de Melbourne.

Bottas, quien largó en la segunda plaza, superó en la primera vuelta a su compañero de equipo Lewis Hamilton y siempre tuvo el control. Únicamente dejó la punta cuando entró a boxes, para luego recuperarlo cuando entró Max Verstappen.

No solo se quedó con el triunfo, sino que también su le permitió obtener el punto extra al lograr la vuelta más rápida de la jornada.

El podio fue completado por Hamilton y Verstappen, mientras que el monegasco Charles Leclerc de Ferrari se destacó con un buen quinta puesti. Tal es así que estuvo cerca de quitarle la cuarta ubicación a su compañero Sebastian Vettel.

La próxima de la F1 será entre el 29 y el 31 de marzo, con el Gran Premio de Bahrein, en el Circuito Internacional de Sakhir.