Bob Fernley será encargado del proyecto “McLaren IndyCar”

McLaren Racing anunció hoy que Bob Fernley ha sido nombrado Presidente del programa “McLaren IndyCar”, con efecto inmediato. El objetivo será buscar con Fernándo Alonso la victoria en las 500 de Indianápolis el próximo año. 

Fernley reportará directamente a Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y dirigirá el programa McLaren 2019 Indianapolis 500, cuando Fernando Alonso intentará asegurar la Triple Corona del deporte motor.

Fernley es una figura con amplia experiencia y respeto dentro del mundo del automovilismo, con relaciones en toda la industria. Su extensa cartera de carreras incluye, recientemente, un papel como Director Adjunto de Equipo en el equipo de Fórmula 1 de Force India y, anteriormente, un enfoque en los deportes de motor norteamericanos, incluidos los períodos de éxito en IndyCar. La cita de Fernley es consistente con el plan de McLaren Racing para ejecutar su programa IndyCar como una entidad separada a sus actividades de Fórmula 1.

Fernley construirá y dirigirá un equipo técnico totalmente centrado en el Indy 500 2019, mientras ayuda a evaluar la viabilidad de una participación de McLaren a largo plazo en IndyCar. Más detalles sobre el proyecto Mc9aren Indy 500 2019 se compartirán en el momento oportuno.

Zak Brown, Director Ejecutivo, McLaren Racing dijo: “Bob es un operador fantástico y alguien a quien respeto mucho. Su experiencia y liderazgo serán esenciales para nosotros en este proyecto. Es particularmente talentoso para juntar equipos efectivos y extraer el máximo rendimiento con recursos finitos. El Indy 500 no es una carrera fácil y el de Bob es un papel clave, por lo que estoy encantado de que esté a bordo “.

Bob Fernley, Presidente, McLaren IndyCar dijo: “Volver a The Brickyard será una experiencia muy especial para mí y estoy orgulloso de liderar este proyecto y equipo de McLaren. El 500 es un gran desafío y tenemos competidores increíblemente fuertes que superar si queremos tener éxito. Necesitaremos prepararnos bien para el mes de mayo y ese trabajo comienza ahora “.