Blaney y Elliott se quedaron con los duelos en Daytona

Ryan Blaney y Chase Elliott, con Ford y Chevrolet respectivamente, vencieron en los Duelos de la Copa Monster Energy de Nascar, que se corrió en el óvalo de Daytona y que ordenó la grilla para la competencia del domingo, a excepción de la primera fila.

Blaney se impuso en la primera carrera después de arrancar en la octava posición. Detrás de él se ubicó Joey Logano, quien lideró la mayor cantidad de giros de la competencia, con 56. Darrell Wallace Jr, Ricky Stenhouse Jr y Kurt Busch completando los cinco primeros de esa competencia.

El mexicano Daniel Suárez se clasificó en la octava posición luego de sobrevivir a los daños de un fuerte accidente que tuvo como protagonistas a Jimmie Johnson, quien rompió su segundo auto esta semana tras el choque en el Clash, y Aric Almirola. En la novena vuelta, Johnson sufrió una pinchadura de neumático trasero derecho y giró al entrar en la primera curva y chocando contra el Ford N° 10 de Aric Almirola.

Esta carrera tuvo cuatro banderas amarillas, la última de ellas tuvo un trompo de Brad Keselowski tras un contacto con Jamie McMurray. El piloto Penske largará desde el fondo en las 500 millas del domingo. Blaney aprovechó para sorprender a Logano sobre el cierre de la prueba para ganar la carrera y acomodarse del lado de adentro en la segunda fila de la primera carrera del año de la máxima división de Nascar.

Denny Hamlin arrancó desde la pole en el segundo Duelo, pero no logró concretar el triunfo: el ganador fue Chase Elliott, quien dominó la parte final de la carrera para quedarse con la victoria.

El piloto de Hendrick será el cuarto en la grilla de partida de las 500 millas. Kevin Harvick fue el segundo, seguido por Erik Jones en tercero y Clint Bowyer en cuarto. Hamlin terminó noveno.

La víctima más notable del segundo Duelo fue Kyle Larson, cuyo No. 42 de Ganassi Racing Chevrolet fue eliminado en la vuelta 12 en un choque de cuatro autos que también involucró a Matt DiBenedetto, Jones y Elliott, que fue penalizado por exceso de velocidad en los boxes. A pesar de eso se llevó la victoria.

Martin Truex Jr, el campeón vigente, fue 12do y Danica Patrick, en su despedida de Nascar, finalizó 14ta pese a haber girado dentro de los diez primeros en el ultimo tramo de la prueba.

La 60° edición de las 500 Millas de Daytona se pondrán en marcha el domingo a las 16.30, hora argentina, con Alex Bowman largando desde la pole.