Benvenuti: “Lograr un campeonato argentino es un sueño hecho realidad que me habilita para lograr otro sueño, que es llegar al TC”

Juan Cruz Benvenuti, flamante campeón del TC Pista, visitó el piso de Largaron en Radio El Mundo AM1070 para desmenuzar lo que fue la temporada 2018 que lo vio como ganador de la Copa de Plata.

“Se formó un conjunto muy importante con el equipo, todos los mecánicos dejan el alma en el auto, no sólo se formó un grupo humano muy lindo sino también muy competitivo”, destacó Benvenuti en Largaron.

Además, resaltó la importancia de Leonel Pernía en el Laboritto Jrs: “Es muy importante para mí que Leo forme parte del equipo porque es un piloto con muchísima experiencia y aprendo mucho de él en todos los fines de semana de carrera”.

“Leonel Pernía es un tipazo, este año junto a él y Tiki Pérez Bravo hicimos una gran carrera en los 1000 km de Buenos Aires”, recordó Benvenuti.

El piloto de Villa La Angostura demostró su interés de dar el salto al Turismo Carretera luego del campeonato de TC Pista:  “Me encantaría aprovechar este campeonato de la categoría para dar el salto al TC el año que viene, considero que me falta experiencia para pelear un campeonato de TC pero creo que tengo la madurez necesaria”.

“Lograr un campeonato argentino es un sueño hecho realidad que me habilita para lograr otro sueño, que es llegar al TC”, describió.

“Me gustaría mucho dar el salto, pero desde la parte presupuestaria está muy complicado. Mi sueño, como el de casi cualquier piloto en el país, es llegar a correr en el Turismo Carretera”, profundizó el piloto de 22 años.

Asimismo, Benvenuti contó que le dedica gran parte de su vida al automovilismo: “Entreno mucho y trato de pensar mucho también para que la cabeza no me juegue en contra a la hora de tomar decisiones importantes”.

“Siempre digo bromeando en el equipo, que yo no soy un talentoso, soy un trabajador. Trabajo para poder llegar a vivir del automovilismo. Me considero un profesional por todo lo que entreno y trabajo, pero no soy un piloto profesional en cuanto a lo presupuestario porque no vivo del automovilismo”, agregó.