Benavides: “Las anotaciones eran para evitar peligros y llevar una navegación segura”

Kevin Benavides fue penalizado por la organización con tres horas, y el piloto argentino se expresó a través de sus redes sociales sobre lo acontecido. Video.

 

 

El máximo representante argentino en la categoría de motos, vivió una situación junto al equipo Honda tras recibir una sanción por parte de la organización por colocar información adicional al roadbook, la cual, según expresaron desde la organización, no estaba permitido.

Tal y como reflejaba la circular emitida por el director de carrera del Dakar tras la etapa 2 para tratar de limitar el trabajo y las ventajas que ofrece a los equipos contar con mapmen, “la adición de cualquier información en el roadbook —CAP (rumbo), indicaciones geográficas, distancia o puntos GPS— diferente a la que el propio libro de ruta lleva y a la que el equipo de inspección previa ofrece está estrictamente prohibida”.

Además, este mismo lunes, en el vivac de San Juan de Marcona, la organización añadió la aclaración: “en la máquina o en cualquier parte del cuerpo o vestimenta del piloto o cualquier parte”.

Así, Benavides es el primer piloto en ser sancionado por quebrantar este renovado artículo, el 17P2. El piloto argentino se mostró visiblemente contrariado y apenado en el vivac de Pisco, mientras varios miembros de Honda conversaron con los comisarios para tratar de comprender la situación.

La palabra de Benavides: