Barrichello correrá en las 24 horas de Spa

El piloto brasileño, ganador de once carreras en la Fórmula 1 y campeón del Stock Car de su país, participará con el Strakka Racing a bordo de un Mercedes AMG GT3 en la próxima edición de las 24 horas de Spa, que se correrá a fines del mes próximo.

Rubens Barrichello volverá a correr en Spa. Pero no será en la F1, sino en la cuarta fecha del torneo Endurance de la Blancpain GT Series y en la competencia más importante de la especialidad: las 24 horas de Spa, en su edición número 70.

Barrichello correrá con un Mercedes del Strakka Racing, el número 44, junto a su rival en el Stock Car, Felipe Fraga, y al piloto alemán, Christian Vietoris, quien es reserva de Mercedes en el DTM. Esta escudería cambió de coches para este año, abandonando los McLaren por los Mercedes AMG.

El ex piloto de Ferrari, que volverá a correr en Europa desde que lo hiciera en las 24 horas de Le Mans del año pasado, expresó: “Estoy esperando con muchas ansias correr en Spa otra vez, allí obtuve mi primera pole en la Fórmula 1 con Jordan en 1994, por lo que me trae grandes recuerdos. Espero poder compartir el auto con mi buen amigo Felipe (por Fraga) y con Chris (Vietoris). Seguramente será una alineación muy competitiva”.

Cabe recordar que Fraga se unió al Strakka para la fecha de los 1000 kilómetros de Paul Ricard, en tanto que Vietoris volverá a las pistas luego de una enfermedad, que le impidió competir en lo que va del año. La semana próxima, Barricello, de 46 años, tomará dos días de tests en Spa.

Los otros dos autos del equipo estarán compuestos por Maximilian Buhk, Maximilian Gotz y Alvaro Parente en uno de los coches, y el otro tendrá a bordo a Lewis Williamson, David Fumanelli y Chris Buncombe.

“Estamos confiados en que estas tripulaciones nos darán la posibilidad de ganar la carrera en la clasificación general y en cada una de las clases”, explicó el director del Strakka, Jay Davenport.