Ayrton Mayer: un debut que se hizo esperar

Universitario en la carrera de odontología, Ayrton Mayer será una de las nuevas caras que tendrá el Top Race Junior este fin de semana en La Plata. La familia, un reality y su sueño de correr a nivel nacional.

 

El sueño de todo piloto es correr a nivel nacional, ser profesional y aspirar a llegar a las grandes categorías. Ayrton es uno de ellos.

Su experiencia en categorías zonales de la provincia de Entre Ríos le fueron dando las armas para formarse como piloto pero cuando transitaba la carrera universitaria, él quiso ir por más.

El proyecto nace en el 2017 cuando me inscribí en el Desafío Motor. Tenemos experiencia en el automovilismo provincial y nunca habíamos podido dar ese salto. Logramos quedar para el Programa y alcance llegar hasta instancias finales. No pude cerrarlo como quería pero eso me sirvió de incentivo para empezar a trabajar en algo nuevo“, expresó.

El Top Race Junior tiene cualidades que me gustaron y que esa categoría recorra el país y sea televisada por TyC Sport me motivó a trabajar para poder llegar. Estoy acostumbrado a manejar autos de tracción trasera y el Junior tiene muchas cosas que me llamaron la atención“, agregó respecto a su decisión de desembarcar en la menor de las divisionales Top Race.

Al momento de saber si conocía el trazado, el volante entrerriano destacó que “Sólo lo conozco por televisión el trazado del Mouras. Conocerlo en mi carrera debut es un desafío realmente. El auto me gustó y cuando pude probar hicimos tiempos lógicos. Después me centré en trabajar con el simulador y analizando cámaras a bordo. Además en la prueba pude trabajar con Crusitta que me ayudo mucho y estoy agradecido“.

Para este fin de semana, Mayer buscará sumar sus primeros kilómetros pero con la mente puesta en poder ver la bandera a cuadros. “Nuestro objetivo será terminar con el auto sano, una carrera inteligente, segura y  dar todas las vueltas. Buscaremos tratar de llegar adelante lo más adelante posible para darles un buen resultado a toda la gente que me apoyó para estar presente“.

Este viernes dará sus primeros pasos a nivel nacional y con el número 93 en los laterales Ayrton Mayer será una de las nuevas caras que incorpore el automovilismo profesional.