Audi Sport confirmó su ingreso al WTCR

La marca de Ingolstadt dio a conocer en la jornada de hoy que estará en la nueva FIA WTCR mediante sus equipos clientes, que serán el WRT y el Comtoyou Racing. Se destaca la alineación que formarán Gordon Shedden, tricampeón del BTCC, y Jean-Karl Vernay, monarca 2017 del TCR Internacional.

El Audi RS 3 LMS estará corriendo en la World Touring Car Cup este año, luego de su exitoso paso por el TCR Internacional en la temporada pasada. Audi estará compitiendo con seis coches repartidos entre dos equipos y ellos serán el Comtoyou Racing y el WRT. Ambas escuderías serán clientes de la marca, ya que la nueva categoría no permite el ingreso directo de la fabrica como participante.

Sin dudas, la formación del equipo WRT es la más fuerte que presenta Audi: es que la escudería muy exitosa en GT3 desde 2010, tendrá a Gordon Shedden, el escocés de 38 años que ha ganado tres campeonatos en el BTCC (Campeonato Británico de Turismos), que dejó el equipo Team Dynamics para correr a nivel internacional. Su compañero de equipo será el actual campeón del TCR Internacional, el francés Jean-Karl Vernay, de 30 años, ex campeón de Indy Lights. Los dos corredores serán pilotos de fabrica de Audi.

Por su parte, el Comtoyou Racing tendrá tres coches de manera permanentes con los belgas Frederic Vervisch y Denis Dupont, más el francés Aurelien Panis, hijo de Olivier, ex piloto de la Fórmula 1. Un cuarto auto será para Nathanael Berton en algunos eventos. Tanto Panis, como Dupont y Berton serán pilotos privados, a diferencia de Vervisch quien es piloto de fabrica de Audi.

Chris Reinkle, el jefe de los equipos clientes de Audi Sport, declaró: “Esperamos poder estar fuertes en la competición dentro de la nueva categoría, la WTCR, que es una etapa muy atractiva para varios fabricantes en los autos turismos. Nuestros equipos y pilotos aportan valiosas experiencias de carreras de autos turismos y disciplinas a la grilla de partida, por lo que pretendemos luchar por los títulos en los campeonatos de pilotos y equipos”.