Aston Martin ingresa al DTM

Con el objetivo de ingresar de manera completa en la temporada 2019, la estructura ya trabaja en función de llegar de la mejor manera a la divisional. 

Gerhard Berger, presidente de ITR, promotor del DTM, asegura: “Esta decisión de un fabricante de coches de lujo como Aston Martin es un evento histórico para nuestra categoría y un punto de inflexión para la orientación internacional del DTM”.

El equipo R-Motorsport tiene su base de operaciones en Suiza y es parte de AF Racing AG. Estos serán los responsables del proyecto del DTM, apoyados por Aston Martin y una colaboración recientemente firmada con HWA AG. No obstante, aún se desconoce el número de vehículos que desembarcarán.

“Estoy seguro de que la cooperación en pos de la internacionalización entre ITR y GTA [organizador del Super GT japonés], así como la decisión de Aston Martin de unirse al DTM tendrá efectos significativos para futuros fabricantes”, añade Berger. “Lucharemos por una mayor internacionalización junto con equipos y fabricantes, un desarrollo que se supone que será impulsado por una adaptación del nombre de la categoría para 2020”.

Por su parte, el Dr. Florian Kamleger, fundador y copropietario de AF Racing AG y jefe de equipo de R-Motorsport, añade: “Estamos encantados de unirnos a Aston Martin en una categoría renovada con orientación internacional. Competir con los fabricantes premium representa un reto enorme para nosotros. La nueva normativa técnica y la orientación internacional de la categoría fueron importantes razones para nuestra decisión”.

Audi y BMW apoyan la llegada

El jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass, se mostró encantado con la llegada de Aston Martin: “¡Doy la bienvenida a Aston Martin al DTM! Estamos deseando tener a AF Racing colaborando con una marca tradicional como Aston Martin. Gracias a este paso, se garantiza que el DTM ofrezca una competición de alto nivel deportivo y técnico, con fabricantes top en la parrilla”.

“Creo que Aston Martin, Audi y BMW crearán una emocionante categoría. Estoy feliz de que podamos anunciar el futuro compromiso de Aston Martin y que la exitosa historia del DTM continúe”.

Por su parte, el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, añade: “Es una gran notica para la categoría y los fans. Este paso da a todos los involucrados una fiabilidad planificada. Después del sorprendente adiós de Mercedes al DTM, estuvimos comprometidos con la categoría y prometimos a los fans para luchar por su futuro”.

“Y eso hicimos. Tenemos que agradecer a Gerhard Berger todos sus tremendos esfuerzos, que han demostrado ser exitosos. Aston Martin son apreciados y respetados en el mundo de los GT. Estamos encantados de tener la oportunidad de correr contra ellos ahora en el DTM. Ahora deberíamos centrarnos solo en competir”.