Ferrari hizo oficial la salida de Arrivabene y la elección de Binotto como reemplazante

Maurizio Arrivabene, hasta ahora director de la Scuderia Ferrari deja su cargo y en su lugar ingresa Mattia Binotto, director técnico hasta la temporada 2018.

El hasta ahora director técnico del equipo Ferrari, Mattia Binotto, será el máximo responsable del equipo de F1 italiano desde 2019, con el objetivo de buscar un cambio en la cabeza del proyecto y revertir así las decepciones de 2017 y 2018.

Desde el diario italiano La Gazzetta dello Sport lo anticiparon a la mañana y Ferrari lo confirmoa la tarde.

“Después de cuatro años de incansable compromiso y dedicación, Maurizio Arrivabene abandona el equipo”, informó el equipo italiano en un comunicado oficial.

“La decisión se tomó junto con la alta dirección de la compañía después de largas discusiones relacionadas con los intereses personales a largo plazo de Maurizio, así como con los del propio equipo”, explicaron.

“Ferrari quisiera agradecer a Maurizio por su valiosa contribución a la creciente competitividad del equipo en los últimos años, y desearle lo mejor en sus futuros proyectos”, agregaron en el comunicado.

Sobre Binotto, concluyeeoc: “Con efecto inmediato, Mattia Binotto asumirá el cargo de director del equipo Ferrari. Todas las áreas técnicas continuarán informando directamente a Mattia”.