Argento: “Se enviaron los planos para un autódromo en El Calafate”

En el marco de la presentación de la última fecha del TC, Roberto Argento, encargado del Área de Logistica y Seguridad de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera, dialogó con Largaron y realizó un balance de el autódromo de San Nicolás y los planes en trazados como Rosario, Río Cuarto, La Pedrera y la futura incorporación del El Calafate.

 

El eje fundamental para el equipo de Logística y Seguridad de la ACTC en San Nicolás, fue reforzar las medidas reglamentadas con el objetivo de que la última competencia del año se desarrolle con la mayor normalidad posible.

Al respecto Argento expresó sus sensaciones sobre como se avanzó y trabajó en conjunto con el municipio de San Nicolás: “Todo el trabajo que vimos en San Nicolás nos ha conformado, más allá de que el trazado guste o no. Se puede correr acá en San Nicolás, aunque para los autos del TC por su tamaño es un poco chico. Es una obra muy buena este circuito de San Nicolás, ya firmamos los planos de las reformas para mejorarlo después de esta visita del Turismo Carretera para que sean mejores las próximas visitas de la categoría“.

Por otro lado y en función de la próxima temporada en donde las categorías de la ACTC visitarán prácticamente todo el país Argento analizó como se manejará la entidad para la evaluación de los trazados.

Tenemos que ir a visitar el circuito de Río Cuarto para evaluar las reformas a realizar, primero para la visita del Mouras (2019) y con mucho más trabajo, la del TC (que sería en 2020). El caso de Rosario es similar al de acá en San Nicolás, es chico para el Turismo Carretera pero con trabajo se puede llegar a correr ahí“.

Una de las novedades que arrojó el encargado de Logística y Seguridad fue el proyecto que se piensa armar en el sur argentino para recuperar una fecha de la máxima: “Ya se enviaron los planos para la construcción de un circuito en El Calafate“.

Además y tras lo ocurrido en Villa Mercedes, comentó: “Los planos con las reformas para La Pedrera de cara al año que viene ya fueron enviados a San Luis con la firma de los pilotos, luego de los análisis que se hicieron acerca del trazado y su seguridad“. También hizo referencia que de no haber intensiones de modificar esos sectores, el TC no se presentaría en el “Parque La Pedrera”.