Ardusso y Altuna, indemnes y triunfales en Buenos Aires

El binomio del Renault Fluence N°1 se llevó los 200 kilómetros de Buenos Aires, en el que cayeron varios contendientes al título en favor de Ardusso.

Facundo Ardusso y Mariano Altuna se adjudicaron la decimotercera edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires, correspondiente a la anteúltima fecha del campeonato 2018. Detrás del Renault Fluence N°1 quedaron Facundo ChapurMarcelo Ciarrocchi y Julián SanteroSantiago Urrutia. Además, Renault Sport se llevó el campeonato de constructores de manera anticipada.

La carrera más importante del año del Súper TC2000 se puso en marcha con mayoría de invitados desde la grilla de partida. Mariano Altuna (Facundo Ardusso) y Josito Di Palma (Emiliano Spataro) largaron desde la primera fila y se respetaron con el Monito imponiéndose adelante.

El que no la tendría fácil en las primeras variantes sería Josito Di Palma que fue atacado por Pechito López (Matías Rossi), quien lo superó para ir en busca de Altuna. De esta manera, el arrecifeño cayó hasta el cuarto lugar porque también lo superó Leonel Pernía, uno de los titulares que largó. Al acecho de los Renault se mantuvo Franco Vivian con el Chevrolet de Agustín Canapino.

Cuando todo transcurría sin inconvenientes, se produjo un golpe de escena en la vuelta N°10: Franco Vivian ingresó el Chevrolet Cruze a la zona de boxes con fuego en la zona del motor. El piloto bajó con algunos inconvenientes por inhalar humo, pero expresó que se encontraba bien en las primeras declaraciones. Así, Canapino se quedó sin subir en los 200 kilómetros de Buenos Aires y sin la punta del campeonato.

Otro de los que tuvo que abandonar fue Emanuel Moriatis con problemas en el Citroën C4 Lounge de Manuel Urcera, en la decimosexta vuelta. De esta manera, el rionegrino se quedó sin girar por tercera vez consecutiva ya que en ediciones pasadas también largaron sus invitados y abandonaron.

La ventana del cambio de pilotos se abrió en la vuelta N°25. El primer en ingresar fue el escolta Pechito López con el Toyota, donde subió Matías Rossi y además cambiaron las gomas delanteras. Un giro más tarde entró Mariano Altuna para cederle el Renault a Facundo Ardusso y también colocaron neumáticos nuevos.

El Flaco de Las Parejas salió delante de Rossi, pero el piloto de Del Viso detuvo su marcha por problemas sobre el Toyota Corolla, concretamente en el motor con una súbita caída de presión de aceite. Esto, sumado al abandono de Canapino, jugó a favor de Ardusso y de Renault en función de la lucha por el campeonato.

Norberto Fontana marchaba en la cuarta colocación luego del cambio de pilotos, con el Renault de Leonel Pernía. Pero en la mitad de la competencia tuvo que ingresar a boxes por problemas en la transmisión. Otra situación que favoreció a Ardusso.

Con estas incidencias, Facundo Chapur salió bien parado para ubicarse en la tercera colocación detrás de Spataro y Ardusso. El Citroën N°79 había partido desde la cuarta fila con Marcelo Ciarrocchi al volante.

Fue una carrera dura en la que sólo 9 completaron el total de vueltas, a pesar de que terminó por tiempo. Hasta en la última vuelta la carrera no perdonó. Emiliano Spataro pinchó un neumático y no pudo terminar la competencia con el Renault. El de Lanús venía como escolta y de esta manera Facundo Chapur terminó segundo y en el tercer puesto quedó Julián Santero con Santiago Urrutia, quienes partieron desde la sexta fila.

Los que salieron indemnes fueron Facundo Ardusso y Mariano Altuna con el Renault Fluence N°1 de Renault Sport. Todo jugó a favor de ellos en la exigente 13ra edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires. Hoy fue todo para Ardusso y Renault. El campeonato de pilotos se definirá el 25 de noviembre en Córdoba.

Resultados: