Ardusso: “Hicimos lo que teníamos que hacer, ganar todo lo que estaba en disputa”

Facundo Ardusso visitó el estudio de Largaron en Radio El Mundo AM 1070 para revivir el triunfo en los 200 kilómetros de Buenos Aires junto a Mariano Altuna y el equipo Renault Sport.

“A Mariano ya lo conocía, y sé que sentimos de la misma forma a los autos, entiende las carreras muy bien. A mí no me gusta prestar mis autos, pero cuando elijo a un piloto, confío plenamente”, destacó Ardusso.

“No sentía que teníamos un auto como para hacer la pole, el Fluence se nos iba mucho de cola, Agustín Canapino estaba como para hacer la pole y no podíamos perder esos puntos”, analizó el de Las Parejas.

“Con el equipo encontramos la solución a la ida de cola después de mucho trabajo muy enfocados, el sábado me emocioné porque nunca bajamos los brazos y salieron unas muy buenas vueltas”, agregó.

Este triunfo lo deja acariciando el título, aunque todavía no hay nada confirmado. Una incertidumbre hacia el momento de la definición pueden ser los problemas mecánicos o la confiabilidad de los motores.

“Siempre está la duda con el funcionamiento y las roturas de los motores, espero que salga todo bien y que no haya problemas en el final del campeonato”, indicó Ardusso de cara a la competencia de Alta Gracia.

Asimismo, se refirió a los casi 200 kilómetros que se corrieron, ya que culminó por el tiempo estipulado. “Todos sabíamos que la carrera iba a terminar por tiempo. Fue un error de cálculo. Sabemos que estamos ajustados a tiempos televisivos, es algo para mejorar pero no hay que matar a las categorías por esto”.

Con este resultado, Ardusso espera cerrar la temporada de la mejor manera: “El objetivo es salir campeón nuevamente del Súper TC2000, pero tampoco pierdo el objetivo de salir campeón del TC, me tengo mucha fe para lo que queda del año”.

EL FUTURO

En lo que respecta al futuro para la temporada 2019, a Ardusso espera seguir en los equipos que está presente: “Quiero continuar en los equipos en los que estoy, está bueno no variar para ir creciendo en conjunto, cuanto más nos conocemos es mejor, pero aún no tengo nada para 2019, no inicié negociaciones”.

“En el TC tengo que reunir publicidades para estar de la misma forma que ahora, en 2019. Hay mucha incertidumbre económica, tanto para Renault como para las empresas, esa es la cuestión”, profundizó.