Ardusso es bicampeón y vuelve a festejar con Renault

Facundo Ardusso obtuvo el bicampeonato de Súper TC2000 con el equipo Renault Sport, luego de finalizar quinto en el Gran Premio Coronación que se llevó a cabo en el Oscar Cabalén de Alta Gracia donde ganó Mariano Werner en la despedida de Peugeot.

En lo previo las matemáticas jugaban su papel. A Facundo Ardusso, quien llegaba como líder del campeonato, le alcanzaba con terminar en la 6ta colocación sin importar lo que suceda con Agustín Canapino, el otro contendiente al título.

El comienzo de la competencia fue electrizante. Mariano Werner superó a Facundo Ardusso para convertirse en el nuevo puntero. Con el de Las Parejas como escolta, Agustín Canapino luchó contra Leonel Pernía, Javier Merlo y Néstor Girolami para ubicarse tercero.

A pesar de que el inicio demostró distintas variantes, las primeas cinco vueltas se desarrollaron de manera lineal. Mariano Werner, en la última cita de Peugeot en el Súper TC2000, se escapó de Ardusso que mantuvo su posición sobre Canapino, Pernía y Girolami.

Las posiciones de vanguardia rompieron su hegemonía cuando el cuarto Leonel Pernía ingresó a boxes en el giro N°13 con problemas en el neumático delantero izquierdo de su Renault. De esta forma, Girolami heredó la posición del Tanito por delante de Merlo. Mientras que Matías Rossi tuvo que abandonar en ese instante por rotura de motor. A su vez, Agustín Canapino comenzó a atacar nuevamente a Facundo Ardusso.

En la vuelta número 16, Bernardo Llaver se despistó con problemas en los neumáticos y se neutralizó la competencia. En el relanzamiento Werner se mantuvo como puntero, seguido por Ardusso y Canapino, quien se defendió del ataque de Girolami.

La velocidad duró pocas vueltas, ya que en el giro 22 tuvo que ingresar otra vez el pace car por despiste de Javier Merlo que marchaba quinto hasta ese momento. Así, Facundo Chapur tomó dicha ubicación. Al momento de acelerar no hubo modificaciones y la carrera llegaba a su fin con Ardusso acariciando el título.

Pero no la iba a tener fácil el Flaco de Las Parejas. Es que Agustín Canapino lo pasó en la anteúltima y entró tercero en el último giro aguantando a Néstor Girolami. Tal es así que su rendimiento cayó y el de Isla Verde también lo superó, al igual que Facundo Chapur.

De esta manera, Mariano Werner se llevó la victoria en lo que fue la carrera despedida de Peugeot dentro del Súper TC2000. Canapino lo dio todo y lo intentó hasta el final arribando como escolta por delante de Girolami. Ardusso arribó en el quinto puesto y se convierte por segunda vez consecutiva en el campeón del Súper TC2000. Renueva su mandato manteniendo el el titulo de campeón de Súper TC2000.

Resultados: