Ardusso, bicampeón del Súper TC2000, va por todo: “No tengo dudas de que vamos a ser campeones del Turismo Carretera, lo siento así”

De esta manera, en su vista al estudio de Largaron en El Mundo AM1070, Ardusso demostró su convencimiento de cara a la definición del campeonato de Turismo Carretera, luego de obtener el de STC2000.

Facundo Ardusso, quien viene de coronarse bicampeón en el Súper TC2000, se mostró con confianza para su cierre de temporada y espera completar los festejos con el título de TC: “No tengo dudas de que vamos a ser campeones de Turismo Carretera, lo siento así”.

“Dependemos de nosotros, si nosotros ganamos pole, serie y carrera somos campeones. Confío plenamente en el trabajo de todo mi equipo y en lo que vamos a hacer de acá a San Nicolás”, expresó Ardusso en su visita a Largaron en radio El Mundo AM1070.

“Se trabaja fuerte, se ha hecho un esfuerzo importante. Confío en que lo vamos a hacer, ya tenemos una definición el lomo, sabemos cómo hay que afrontarla. Vamos a dejar todo para hacer feliz a la gente de Torino. Siento que voy a concretar un gran sueño mío que es salir campeón del TC”, indicó Ardusso.

Por su parte, sobre la definición del Súper TC2000 en Alta Gracia contó sus prioridades en la competencia. “La estrategia ayer era tenerlo detrás mío a Agustín Canapino. Faltando dos vueltas pensé en aflojar un poco y cuidar más la goma. Prioricé mi campeonato antes que la carrera en el final, y les di el paso a Bebu Girolami y a Facu Chapur”.

“Cuando me enteré de las roturas de neumáticos de Leonel Pernía y Javier Merlo, que es satélite de nuestro equipo, me cagué todo, pensé que estábamos en el horno”, recordó Ardusso. Además agregó que de la misma forma que lo hace en todo el año, mirando su entorno y obteniendo información constantemente.

“Siempre digo que las carreras son de autos, si no tenes un buen auto, contundente, no podés ganar campeonatos. Lo importante para mí ayer era el campeonato, no la carrera”, añadió el bicampeón del Súper TC2000.

También analizó algunos pasajes de la temporada como la dura exclusión que sufrieron el sábado en San Nicolás: “San Nicolás fue un golpe bajo para todos nosotros, de verdad fue algo que sentimos, parecía que perdíamos las posibilidades del campeonato. Hasta en ese momento de calentura pensamos en no correr la final”.

“Después de San Nicolás decidimos que lo mejor era tener mucha más comunicación en el equipo y yo me propuse ganar todo hasta el final de la temporada para poder lograr el bicampeonato, si pensaba más en frío lo iba a poder lograr”, contó Ardusso.

Luego la obtención de dos títulos de manera consecutiva, Ardusso indicó que para el año que viene su prioridad es seguir de la misma forma junto a Renault y el Ambrogio Racing.

Por otra parte, Ardusso, catalogado entre los tres mejores del país, comentó que sabe qué lugar ocupa, aunque se lo guarda para él.

“Para ser el mejor tenes que tener el mejor equipo, el mejor motorista, el mejor ingeniero, la mejor terminal, los mejores sponsors. Tenes que formar un buen grupo que sea hincha de vos, desde las promotoras hasta los cocineros”, explicó Ardusso.

Sensibilizado, emocionado y también tranquilo, sabiendo lo que dice, sin casete como se acostumbró a declarar ahora. También agradecido. Ardusso visitó el estudio de Largaron en radio El Mundo AM 1070 y se fue convencido en lograr el campeonato de TC.

Entrevista completa: