Ambrogio: “Fue un año muy complicado y haber ganado nuevamente demuestra lo bien que se trabaja en el taller”

Marcelo Ambrogio, director de Renault Sport Ambrogio Racing, analizó la temporada 2018 de Súper TC2000 en la que se coronó Facundo Ardusso como bicampeón junto a la marca del rombo.

“La prueba que hicimos en el Cabalén este año fue fundamental, se trabajó mucho en el área técnica para aprovecharla al máximo, después de esa prueba volvimos a recuperar el protagonismo. Tras esa prueba Facundo logró cuatro poles”, aseguró Ambrogio.

“A mitad de año nuestros rivales nos superaron en cuanto a rendimiento, tuvimos un bajón, sobre todo en el auto de Facundo Ardusso, el de Leonel Pernía seguía funcionando bien”, contó en Largaron por El Mundo AM1070.

Otro de los pasajes claves fueron las competencias de San Nicolás y de Buenos Aires, una de cal y una de arena. “En los 200 km el abandono de Agustín Canapino nos permitió volver a recuperar la punta del campeonato, en San Nicolás casi que nos habíamos quedado sin chances de ganarlo”.

“De San Nicolás nos volvimos muy amargados, en la carrera pudimos demostrar que nuestro buen rendimiento no tenía nada que ver con esos agujeros por los que nos sancionaron”, expresó Ambrogio.

“A Buenos Aires fuimos pensando en que teníamos que ganar todos los puntos posibles para volver a tener chances de ganar el campeonato, y Facundo lo hizo. Fue una lástima la rotura en el auto de Leonel”, comentó.

Por otra parte, aseguró que fue un año difícil en lo que económico, pero lograron sobreponerse. “Fue un año muy complicado para todos en lo económico, sobre todo, y creo que haber ganado nuevamente el campeonato demuestra lo bien que se trabaja en el taller a pesar de cualquier adversidad que se presente”.

“La idea mía es seguir trabajando con Renault, ellos quieren seguir de la misma forma también, así que venimos hablando y solo faltan poner los números sobre la mesa para cerrar el proyecto para el año que viene”, anticipó Ambrogio.

“Me siento muy cómodo trabajando con Renault por el apoyo que recibimos de ellos, representado sobre todo en la persona de Alejandro Reggi”, añadió.

También se refirió al tema de los nuevos motores para 2019, mostrándose a favor del cambio: “Esta semana viaja Edgardo (Fernández) a Europa para decidir cuál será el proveedor de los nuevos motores 2.0 turbo que se usarán en 2019”.

“Antes que hacer una gran inversión para poner en condiciones a todos los motores V8 de cara al 2019, lo mejor es invertir en la compra de los nuevos motores 2.0 turbo”, dijo Ambrogio.

Entrevista completa: