Alonso correrá nuevamente las 500 Millas de Indianápolis

McLaren Racing anunció que competirá en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, el domingo 26 de mayo de 2019, con Fernando Alonso al volante.

Compitiendo en su segunda Indy 500, Fernando intentará convertirse en el segundo piloto en asegurarse la Triple Corona. McLaren y Alonso corrieron en Indy 500 de 2017, que el español lideró durante varios períodos antes de verse obligado a retirarse en las etapas finales de la carrera.

“He dejado en claro por un tiempo mi deseo de lograr la Triple Corona. Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si la oportunidad estaba allí. Estoy especialmente contento de regresar con McLaren. Esta fue siempre mi primera opción si el equipo decidió hacerlo, así que estoy encantado de que hayan decidido seguir adelante. Es una carrera difícil y nos enfrentaremos a los mejores, por lo que será un gran desafío. Pero somos corredores y por eso corremos. Una de las cosas que más espero es volver a ver a los fanáticos, que son absolutamente fantásticos “, indicó Alonso.

“Estamos disfrutando de nuestro regreso al Brickyard y esta increíble carrera. McLaren tiene una relación larga y afectuosa con las 500 Millas de Indianápolis y es un caso de asuntos pendientes para nosotros con Fernando. Indy 500 no es un paseo, es un desafío enorme. Tenemos el mayor respeto por la carrera y nuestros competidores. Por lo tanto, no nos hacemos ilusiones. Pero McLaren son corredores ante todo, al igual que Fernando. Vamos por ello “, dijo Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

McLaren ha revelado hoy una parte de la agenda 2019 de Fernando Alonso: su participación en las 500 Millas de Indianápolis, minutos después de que a Emerson Fittipaldi se le ‘escapara’ la noticia en una entrevista en primicia con Movistar+ F1.

“Con Fernando estaba hablando ahora. Va a participar en Indianápolis. Corrió el año pasado, estaba liderando, podía ganar y era la primera vez que corría. Esperamos que vuelva a la Fórmula 1 en 2021”, ha revelado Fittipaldi en declaraciones a Movistar+ F1.