Almirola en el momento justo

En un final abierto como tiene acostumbrado la Nascar, Almirola aprovecho que su compañero Kyle Busch se quedó sin combustible para que a falta de metros consiguiera su victoria en Talladeha Superpeedway.

 

 

Cuando el Ford No. 41 de su compañero de equipo en Stewart-Haas Racing, Kurt Busch se quedó sin gasolina en la última vuelta de la 1000Bulbs.com 500, Almirola aprovechó la ocasiono para lograr su primera victoria en la Monster Energy NASCAR Cup Series desde que había ganado en el verano del 2014 en Daytona, con lo que aseguró su boleto a La Ronda de los 8 en los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Fue su segunda victoria en la máxima serie de la NASCAR y su primera en el Ford No. 10 de Stewart-Haas Racing, y llegó una semana después de que una bandera amarilla en Dover, le arrebató la posibilidad de la victoria.

Al final de la carrera en que el equipo Stewart-Haas dominó por completo las acciones con un excelente trabajo de equipo, Almirola superó por 0.105 segundos a Clint Bowyer, quien por con coincidencia, causó el accidente de la semana pasada en Dover y otro similar en New Hampshire en julio.

“Esto es increíble … en Talladega”!, gritó Almirola tras la bandera a cuadros. “Había estado tan cerca tantas veces esta temporada. Cuatro o cinco veces. Siempre pensé que teníamos todo para ganar, pero no habíamos sido capaces de lograr la victoria.  Sentía que había decepcionado tantas veces al equipo, pero había tenidos varias oportunidades y no había ganado…

“El año pasado venimos aquí, una pista que me encanta y gané en la Xfinity Series. Me encanta correr en Talladega, y vine esta semana con la idea de darlo todo y si chocábamos, chocábamos, pero si ganábamos ….. y ganamos!”

Encabezados por Kurt Busch, los cuatro pilotos de Stewart-Haas lograron clasificar en los primeros 4 puestos el sábado, pero eso fue solo el principio. El domingo, Busch ganó la primera etapa, seguido por Bowyer, Kevin Harvick y Almirola.

En la Etapa 2, el ganador fue Harvick, por delante de Bowyer, Busch y Almirola, con lo que Harvick aseguró los puntos suficiente para avanzar a La Ronda de los 8.

“Fue una carrera increíble para nosotros”, dijo Almirola. “Estábamos comprometidos con nosotros y el equipo y nadie nos pudo tocar. Eramos nosotros contra el resto. Fue impresionante. Estoy orgulloso de haber podido quedar el frente”.

Los pilotos de Stewart Hass-Racing estaban 1-2-3-4 a 3 vueltas del final, cuando Alex Bowman perdió el control de su Chevrolet No. 88 en la curva 4 y provocó la 8va. bandera amarilla de la carrera.

La interrupción comprometió las posibilidades de Harvick, Brad Keselowski y Ryan Blaney debido a la falta de gasolina, ya que los 3 pilotos de los Playoffs tuvieron que entrar a pits para recargar sus tanques antes del último reinicio. en tiempo extra en la vuelta 192. Kurt Busch lideró cuando se reanudaron las acciones, pero se quedó sin gasolina en la vuelta 4, justo cuando se producía un accidente múltiple en la curva 1, que involucró a Kyle Busch, Chase Elliott y Martin Truex Jr., todos pilotos de los Playoffs.

Almirola aprovechó para tomar la delantera y eventualmente la bandera a cuadros, tras liderar la última vuelta de la carrera, la única que lideró.

Con su segundo lugar Bowyer subió de fuera del punto de eliminación de los Playoffs, al 6to. pùesto de la Clasificación de los Pilotos, con 21 puntos de ventaja.

“Estoy contento por Aric”, dijo Bowyer. “Tenía la victoria la semana pasada (en Dover) y fue por mi culpa que no lo logró por la bandera amarilla. Siento que se lo merecía hoy.

“Esto feliz por terminar 2do. Creo que fui segundo en dos de las etapas. Así que no fue un mal día, aunque podría haber sido mejor”, agregó.

Debido a la bandera amarilla al final de la carrera, Keselowski y Blaney llegarán a la carrera de la eliminación de La Ronda de los 12 en el 9no. y 10mo., en Kansas. Keselowski, quien terminó 27mo., está por detrás del campeón defensor Martin Truex Jr. (23ro., el domingo) con 18 puntos en el 8vo. puesto de la Clasificación de los Playoffs. Blaney, quien terminó 29no., 22 puntos atrás. 

Kyle Larson, quien rescató un 11er. puesto el domingo tras una serie de problemas, incluyendo una llanta pinchada, está 26 puntos por debajo de Truex Jr.; Bowman, quien terminó 33ro., tras un accidente, puede avanzar con una victoria en Kansas.

Ricky Stenhouse Jr. fue 3ro. el domingo, seguido por Denny Hamlin y Joey Logano, con lo que reforzaron sus posiciones hacia La Ronda de los 8. Logano tiene 39 puntos de ventaja sobre Keselowski, su compañero en Team Penske.

AJ Allmendinger fue 6to., seguido por Jimmie Johnson, quien se recuperó de un trompo en la hierba y luego hizo contacto con el muro exterior en la vuelta 62, fue 7mo. Erik Jones, Paul Menard y  Regan Smith completaron el Top 10.

La Monster Energy NASCAR Cup Series regresa a la acción el próximo domingo, 21 de octubre con la Hollywood Casino 400 en el Kansas Speedway, la carrera final de La Ronda de los 12 (2 PM, Este, por NBC/NBC Sports App, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).

Resultados completos 

Monster Energy NASCAR Cup Series – 1000Bulbs.com 500

Talladega Superspeedway, Talladega, Alabama

Domingo, 14 de octubre, 2018

1. (4) Aric Almirola (P), Ford, 193.

2. (2) Clint Bowyer (P), Ford, 193.

3. (12) Ricky Stenhouse Jr., Ford, 193.

4. (10) Denny Hamlin, Toyota, 193.

5. (20) Joey Logano (P), Ford, 193.

6. (23) AJ Allmendinger, Chevrolet, 193.

7. (6) Jimmie Johnson, Chevrolet, 193.

8. (15) Erik Jones, Toyota, 193.

9. (30) Paul Menard, Ford, 193.

10. (25) Regan Smith, Chevrolet, 193.