Alfonso Celis llega al Juncos Racing

El piloto mexicano estará participando en la IndyCar con el equipo de Ricardo Juncos para la fecha en el circuito de Road America, que se disputará el mes que viene, y será el tercer piloto que se suba al coche de la escudería del argentino en la temporada 2018.

Celis Jr, quien ya es piloto del Juncos Racing en la Indy Lights, hará el salto a la IndyCar el mes venidero con el mismo equipo para ser el tercer piloto en competir con ese auto, motorizado por Chevrolet, y se sumará al intercambio de la butaca con Kyle Kaiser y René Binder, quienes completan sus tareas en el coche.

“Estoy muy contento de hacer mi debut en la IndyCar”, dijo Celis Jr, de 21 años. El ex piloto de la Fórmula V8 3.5 agregó: “Esto es algo que soñé desde que era chico y hemos trabajado por muchos años para lograrlo. He ganado mucha experiencia en Europa con autos de alta carga aerodinámica y mucha potencia, sumado a esto mis pruebas en un Fórmula 1 (con Force India), me siento listo para este desafío. La competición es muy dura y se que tendrá un duro trabajo por delante”.

Ricardo Juncos, por su parte, señaló: “Aunque esto nos toma por sorpresa dentro de la Indy Lights, es un paso adelante para nuestro programa de la IndyCar. Alfonso ha probado que está preparado para dar este salto desde el éxito que ha tenido previamente en llegar a probar un Fórmula 1 y estamos esperando poder trabajar con él. Asimismo, estamos en la búsqueda de un reemplazo para su asiento en la Indy Lights y, quizá también, para nuestro tercer coche. Por el éxito que tuvimos en la categoría, me gustaría seguir con dos autos, por lo menos”. 

Con la confirmación de Celis, Juncos Racing tendrá tres pilotos para tratar de completar su primera temporada completa en la IndyCar. Víctor Franzoni, el brasileño campeón de la Pro Mazda, seguirá en el auto de la Indy Lights del equipo.