A cinco años del accidente de Michael Schumacher

Fue un 29 de diciembre de 2013 cuando el mundo del automovilismo quedó atento a una triste noticia: el accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher, multicampeón y leyenda de la Fórmula 1.

Hoy se cumplen cinco años y desde entonces la información sobre su estado de salud ha sido casi inexistente. El hermetismo por parte de su familia se ha convertido en una constante en estos cinco años.

El alemán es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 y ha dejado una huella imborrable en todo el paddock, pero especialmente en Ferrari. En diciembre de 2013, tan sólo un año después de su retirada, un desgraciado accidente de esquí conmocionó al mundo entero.

A partir de allí fue trasladado al hospital de Grenoble, donde estuvo por seis meses y luego pasó a su casa de Suiza. Las últimas versiones habían indicado que no está postrado todo el tiempo en una cama y que no utiliza ayuda mecánica para respirar. Sin embargo, no hay nada oficia. El siete veces campeón del mundo sigue luchando.