Es oficial: la Fórmula 1 llegará a Vietnam en 2020

La Fórmula 1 y la ciudad de Hanoi anuncian que se realizará un Gran Premio en la capital vietnamita a partir de abril de 2020.

Como la primera nueva carrera que se anunciará bajo la propiedad de Liberty Media, el Gran Premio de Vietnam representa el firme compromiso de la Fórmula 1 con la región de Asia, donde las carreras ya están bien establecidas en Singapur, China y Japón.

El promotor de Hanoi, Vingroup, ha firmado un acuerdo de varios años para organizar el Gran Premio, que comenzará como una emocionante carrera callejera en el corazón de la ciudad.

Trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de la Ciudad de Hanoi, el Promotor y el departamento de Fórmula 1 Motorsport, la pista de 5.565 km ofrecerá una emocionante experiencia de carrera tanto para los pilotos como para los fanáticos .

Para celebrar el lanzamiento de la carrera, el Presidente y Director Ejecutivo de Fórmula 1, Chase Carey se une al liderazgo de la Ciudad de Hanoi y al promotor de Vingroup como parte de una gran ceremonia el miércoles en la Ciudadela de Hanoi, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los artistas locales actuarán para resaltar la cultura única de Vietnam en un evento abierto a la gente de Hanoi.