Se presentaron los 200 kilómetros de Buenos Aires

A través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede central del Automóvil Club Argentino se realizó el lanzamiento oficial de los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 que se disputarán el 3 y 4 noviembre.

De la presentación participaron las autoridades Edgardo Fernández, nuevo director deportivo del Súper TC2000; Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA; Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y los pilotos Facundo Ardusso (Renault), Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Toyota), Manuel Urcera (Citroën) y Mariano Werner (Peugeot).

El primero en tomar la palabra fue el Ingeniero Carlos García Remohí: Para mí los “200 Kilómetros” es una carrera icónica. Hace muchos años que esta competencia se lleva adelante, esperemos tener el marco de público suficiente que tantas veces tuvo “el Gálvez” y que el buen tiempo acompañe, creemos que así será”.

Edgardo Fernández continuó con los conceptos con sus primeras palabras oficiales ante los medios presente: “Para nosotros es uno de los eventos más importantes que integran nuestro calendario desde 2004. Esta carrera nos permitió mostrar lo que es un automóvil de competición de este nivel al mundo. Esta temporada encuentra al evento con tres marcas con la posibilidad de ser campeones, eso le da un ingrediente más. Será una carrera muy reñida. El circuito permitirá que los autos estén muy juntos, el público tendrá la posibilidad de ver sobrepasos y maniobras”.

Mientras que Agustín Canapino, quien puede consagrarse campeón, destacó a su invitado: “Esta es la carrera que todos esperamos por lo que significa correr en el autódromo de Buenos Aires, que es nuestra Catedral. El piloto invitado de este año no solamente tiene que cumplir con todos los requisitos que normalmente pedimos para poder pelear por esta carrera, sino que además debe soportar la presión de definir un campeonato. Confío en mi invitado Franco Vivian y en todo el Equipo Chevrolet YPF para poder tener un buen paso por los 200 Kilómetros y llegar perfilado de la mejor manera a la definición del campeonato”.

Facundo Ardusso también se mostró con grandes expectativas esperando ganarla: “Es una carrera especial. Con mi invitado Mariano Altuna necesitamos descontarle puntos a Agustín Canapino y para eso nos hemos preparado. Estoy feliz de formar parte una vez más de este clásico del Súper TC2000 en un autódromo hermoso como lo es “el Gálvez”. Nunca tuve la oportunidad de ganar esta carrera, este año nos preparamos mucho para ganar y estamos con muchas expectativas”.

Matías Rossi explicó: “Es una carrera hermosa, corro junto a José María “Pechito” López y es la carta que tengo a mi favor por su talento y experiencia. El año pasado no lo pude aprovechar. El circuito Nro8 se adapta muy bien al Toyota Corolla, ojala salga un lindo fin de semana. Se espera mucha gente, venimos de record de público en San Nicolás y espero que junto a mis colegas podamos brindar un buen espectáculo”.

Por su parte, José Manuel Urcera indicó: “Es la carrera más esperada en el calendario. Corro con Emanuel Moriatis este año. Siempre me tocó formar binomios con extranjeros y este es un gran desafío para mí. Se acerca el final de temporada, la fecha otorga muchos puntos y si bien no estoy peleando el campeonato, sería muy lindo poder llegar en una buena posición”.

Entre los pilotos, el último en dar su opinión fue Mariano Werner (Team Peugeot Total Racing Argentina): “Los 200 Kilómetros son una gran experiencia. Nos lleva a trabajar mucho en equipo y en mi caso voy a correr junto a Mauricio Lambiris. Venimos de ganar junto al Team Peugeot Total Argentina en San Nicolás, nos quedan dos carreras en las cuales queremos dar lo mejor y demostrar para qué se trabajó durante todo este tiempo”.

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, fue el quien cerró la conferencia: “Esta carrera representa también una gran presión para nosotros; por lo que nosotros sentimos por “el Gálvez” y el trabajo que venimos haciendo. Se ve cada vez mejor, lo hemos renovado, mejorando los accesos y estamos en camino de seguir mejorándolo. Lo hacemos con orgullo. Vamos a construir la “Ciudad del Automóvil” donde todas las marcas que uno ve en la pista estarán allí representadas, desde las tribunas hasta la avenida Roca. Buscaremos darle vida a esas cinco hectáreas”.