2019: mismo concepto de motor para Honda

Si bien se puso en función a principio del 2017, desde Honda creen que queda mucho por exprimir para el desarrollo del impulsor ya que implementar uno nuevo tomaría tiempo de desarrollo y posible fallas en el mismo.

 

 

Honda seguirá con el mismo concepto de diseño de motor para 2019 en su nueva aventura, en la que suministrará además de a Toro Rosso, también a Red Bull.

Honda volvió a la Fórmula 1 en 2015, de la mano de McLaren, y aunque no atravesaron un primer año bueno, el siguiente fue mejor. Para 2017, decidieron cambiar su concepto de motor y la situación fue a peor. La temporada pasada fue su oportunidad para demostrar a Red Bull que podían ser un buen motorista.

Así, para esta campaña, el director técnico de la marca, Toyoharu Tanabe, adelanta que el motor será una evolución del diseño de 2017, ya que piensan que todavía les queda potencial por exprimir. Además, prefieren la fiabilidad que saben que tienen ahora a aventurarse a una idea nueva.

Podemos continuar con el diseño actual o concepto de la unidad de potencia. No conocemos exactamente el límites porque no hemos llegado a un nivel alto, pero empezamos con otro concepto y lo cambiamos para 2017. Aprendimos algo y luego lo cambiamos”, ha comentado Tanabe en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

En 2018 seguimos con este concepto y mejoramos fiabilidad y rendimiento. Ahora mismo pensamos que el cambio de concepto no está mal. Es apropiado. No obstante, pretendemos seguir con este concepto e intentar mejorar“, ha añadido.

En los últimos días existen rumores que apuntan a que Honda sufre problemas de vibraciones con su motor en el banco de pruebas. Tanabe defiende que no han tenido contratiempos e insiste en que el suministro a un segundo equipo les ayudó a decantarse por continuar con el mismo concepto de unidad de potencia.

Cuando cambias el concepto de diseño mucho, es muy duro conseguir fiabilidad. Depende del nivel de diseño, pero estoy cómodo con seguir con nuestro concepto actual. Tenemos a un equipo nuevo, un diseño nuevo del coche. Es un poco más fácil continuar con ese concepto porque el detalle está en la instalación del coche“, ha compartido.

Toro Rosso y Red Bull se comunican y eso es más fácil por parte de Red Bull porque Toro Rosso conoce nuestro motor. Pueden informar de un problema o de cualquier tipo de preocupación desde el punto de vista del chasis y pueden venir a nosotros. Un diseño completamente nuevo o más actualizado, requiere mucho más trabajo“, ha expresado para terminar.

 

F: motorsports.