1000 Millas de Sebring: Pechito López fue segundo y el triunfo quedó para el Toyota N°8

Alonso, Nakajima y Buemi fueron los ganadores de las 12 horas de Sebring, que concluyeron con lluvia.

El argentino Pechito López concluyó en el segundo lugar de las 12 horas de Sebring junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi en las 12 horas de Sebring, donde el ganador fue el Toyota #8 de Kazuki Nakajima, Sebastian Buemi y Fernando Alonso.

La competencia la ganó de punta a punta el Toyota #8 que logró la pole position con un tiempo récord de Fernando Alonso. Pechito López partió desde el segundo lugar y así se mantuvieron durante toda la competencia, ambos Toyota en la vanguardia, aunque con ciertas incidencias.

Es que cuando transcurría la quinta hora de competencia se produjo el golpe de escena para el Toyota #7. Luego de los primeros turnos de Conway y Kobayashi, Pechito López estaba achicando las diferencias con respecto a la punta, pero en la vuelta 146 se tocó con el Aston Martin #90 del equipo TF Sport.

Con inconvenientes sobre el Toyota, López tuvo ingresar a boxes a reparar los daños ocasionados producto del incidente. Allí la diferencia se estiró a dos vueltas y todo parecía liquidado para el Toyota #8, a menos que ocurriese una catástrofe.

A dos horas del final, Pechito le entregó el Toyota #7 a Kamui Kobayashi, quien en la última hora se lo cedió a Mike Conway. Justamente, el británico fue el encargado de rematar la carrera quedando a una vuelta de diferencia.

Sobre el final apareció la lluvia en la noche de Sebring y todo se mantuvo de la misma manera para Toyota. El triunfo fue para la tripulación de Nakajima, Bueno y Alonso que no llegaron a tener grandes problemas, salvo algunos despistes, sin perder tiempo.